Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas - San Juan de Lurigancho. Lima, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Funcionalidad familiar y agresividad en
estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas - San Juan de
Lurigancho. Lima, 2017” tuvo como objetivo determinar la relación entre
funcionalidad familiar y agresividad. El diseño de la investigación es no
experimental correlacional de corte transversal. La población estuvo
conformada por 1852 alumnos entre varones y mujeres que cursaban de
tercero a quinto de secundaria, pertenecientes a la institución educativa
Inca Manco Capac y al Bosque de la UGEL 05 del distrito de San Juan de
Lurigancho, con una muestra de 555 educandos cuyas edades fluctúan de
12 a 18 años. Los instrumentos aplicados fueron el cuestionario de
APGAR familiar de Gabriel Smilkstein (1978), adaptado por Castilla et al.,
(2015) y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry (1992) adaptado
por Matalinares et al., (2012). Los principales resultados señalan que
existe relación significativa de tipo inversa entre funcionalidad y
agresividad (p<0,05; r=-244) el análisis indicó que si existe relación entre la
funcionalidad familiar y las dimensiones de la agresividad. Por lo tanto,
se concluye que a mejor funcionalidad familiar menores serán los niveles
de agresividad.
Collections
- Lima Este [805]
The following license files are associated with this item: