Políticas de créditos y cobranzas y su repercusión en la utilidad en las Estaciones de Servicios, Los Olivos, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis titulada “Políticas de Créditos y Cobranzas y su repercusión
en la Utilidad en las Estaciones de Servicios, Los Olivos, 2022” tiene como objetivo
determinar de qué manera las políticas de créditos y cobranzas repercuten en la
utilidad en las Estaciones de Servicio de Los Olivos. El tipo de investigación es
aplicada, de diseño no experimental y de corte transversal o transeccional, el
método de investigación es hipotético deductivo y de nivel explicativo causal. Los
principales resultados del estudio destacan que las empresas tenían una mala
gestión de la otorgación de créditos y la recaudación de los pagos de estos, ya que
las políticas que tenían no iban acorde a la realidad de la sociedad o no tenían.
Finalmente se comprobó que, al aplicar una correcta política en esta área, las
estaciones de servicio logran reducir los gastos que conllevan a bajar la utilidad,
asimismo obtener más efectivo para cubrir los costos y gastos por sus actividades,
siendo notado no solo en los resultados del periodo, sino también en los
colaboradores de la empresa.
Collections
- Lima Norte [3240]