DataMart para la toma de decisiones en el área de admisión del Centro de Salud Micaela Bastidas, Ate – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la implementación de
un DataMart para el proceso de toma de decisiones en el centro de salud
Micaela Bastidas.
Para ello, se relató los rasgos teóricos del proceso de toma de decisiones,
también la metodología a usar para la elaboración del DataMart que en este
caso fue la metodología HEFESTO, base de datos SQLSERVER2018 y
para la interfaz de integración se usó el programa VISUAL STUDIO 2017
(SSDT). El tipo de investigación fue aplicado con un nivel explicativo y de
diseño pre experimental.
La investigación contó con dos dimensiones e indicadores, donde la primera
dimensión fue SERVICIO y tiene como indicador a nivel de servicio, la
segunda dimensión fue EFICACIA y tiene como indicador a nivel de eficacia.
Los resultados fueron, el aumento del nivel de eficacia de la información de
62.6% a 84.7% logrando así el incremento dell22.1% y por último el nivel de
servicio de 62% a 94%, logrando así el incremento dell32%. En conclusión,
la implementación del DataMart mejoró la toma de decisiones del área de
admisión, lo que permitió alcanzar satisfactoriamente los objetivos
planteados para esta investigación.
Colecciones
- Ate [169]