Cultura tributaria y su influencia en el cumplimiento de obligaciones tributarias de los microempresarios del Mercado Unión Trujillo-Perú del año 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de
cultura tributaria de los microempresarios del Mercado Unión y ver de qué manera
esto influye en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, para abordar dicho
tema fue necesario conocer nuestra realidad y determinar la problemática desde la
conceptualización de variables de estudio, citando algunos referentes
bibliográficos sobre la materia de estudio, así mismo se tuvo en cuenta teorías y
trabajos previos relacionadas a la investigación lo cual nos permitió realizar una
contratación con los resultados obtenidos a través de la aplicación de una encuesta,
los cuales se pudo conocer que la gran mayoría de encuestados no cuenta con
una cultura tributaria, mostrando un desconocimiento no solamente sobre sus
obligaciones que tienen como microempresarios sino también el poco conocimiento
sobre lo que es un tributo y cuál es la finalidad del estado para exigir el pago del
mismo, sin embargo esto no influye en el cumplimiento de sus obligaciones
tributarias ya que estos si lo hacen pero no de la manera correcta ya que la mayoría
realiza el pago por temor a que se les cierre su negocio y no porque sea consciente
de que se debe cumplir con las normas tributarias, lo que nos permitió proponer la
realización de programas de difusión tributaria de manera directa a los
microempresarios del Mercado Unión con la finalidad de concientizarlos para que
estos realicen un pago pago de tributos de manera adecuada sin realizar ninguna
evasión tributaria.
Collections
- Trujillo [908]
The following license files are associated with this item: