Calidad de servicio y satisfacción de los practicantes Taekwondo de academias afiliadas a la Federación Deportiva Peruana De Taekwondo Trujillo, 2021
Date
2022Metadata
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El objetivo de la investigación fue, Determinar la relación entre calidad de servicio
y satisfacción de los practicantes de Taekwondo de una academia afiliada a la
Federación Deportiva Peruana De Taekwondo Trujillo,2021, el cual tiene una
metodología de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada con diseño no experimental
de corte transversal. Se usó como técnica la encuesta y como instrumento el
cuestionario. La población estuvo conformada por 121 deportistas del distrito de
Trujillo, se aplicar el muestreo censal, debido a que la población total es manejable.
Además, se usó el método SERVQUAL. Los hallazgos obtenidos, fueron que,
existe una relación positiva alta entre calidad de servicio y satisfacción de los
practicantes de Taekwondo debido a que se obtuvo una correlación de 0,857,
significa que la variables se complementan, por otro lado, la relación entre
elementos tangibles y la satisfacción de los practicantes de Taekwondo se obtuvo
una correlación de 0,786, lo que indica que existe una correlación alta positiva, en
cuanto a, la relación entre fiabilidad y la satisfacción de los practicantes de
Taekwondo tiene una correlación de 0,580, lo que indica que existe una correlación
positiva moderada, mientras que, la relación entre capacidad de respuesta y la
satisfacción de los practicantes de Taekwondo tiene una correlación de 0,595 lo
que indica que existe una correlación positiva moderada, así mismo, la relación
entre seguridad y la satisfacción de los practicantes de Taekwondo es tiene un
correlación de 0,744, indicando que existe una correlación positiva alta, finalmente,
la relación entre empatía y la satisfacción de los practicantes de Taekwondo posee
una correlación de 0,666, significa que existe una correlación positiva alta.
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- Trujillo [126]