Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorCardenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.authorPari Bolivar, Jacqueline
dc.date.accessioned2023-04-24T14:47:36Z
dc.date.available2023-04-24T14:47:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112282
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las inteligencias múltiples y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primer año de una institución educativa en Santa Anita, 2022. Presentó un tipo de estudio descriptivo – correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes del primer año de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de inteligencias múltiples en la adaptación de McKenzie (1999) y el cuestionario desarrollo de competencias del idioma inglés que fue utilizado en la investigación de López (2019). Los resultados obtenidos indican la existencia de una correlación positiva entre el aprendizaje del idioma inglés y las inteligencias múltiples (p<0.05, rho=.664).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectinteligencias múltipleses_PE
dc.subjectidioma ingléses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleInteligencias múltiples y aprendizaje del idioma inglés de estudiantes de primer año de una institución educativa en Santa Anita 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescente.es_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.author.dni10606472
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess