Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de secundaria procedentes de familias disfuncionales de instituciones educativas emblemáticas del Rímac, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación, a modo de
correlacion, entre las habilidades sociales y la agresividad premeditada e impulsiva
en estudiantes de 1er, 2do y 3er grado de secundaria procedentes de familias
disfuncionales de instituciones educativas emblemáticas del distrito del Rímac,
2017.
El estudio fue descriptivo correlacional, transeccional no experimental, para ello se
empleó 3 instrumentos de evaluación: Cuestionario de habilidades sociales de
Gismero (2010), el Cuestionario de agresividad premeditada e impulsiva para
adolescentes de Andreu (2010) y el Cuestionario de funcionalidad familiar de
Smilkstein (1978) adaptado en nuestro país el 2014. La muestra estuvo
conformada por 323 estudiantes mujeres, teniéndose como resultado la existencia
de una correlacion inversa altamente significativa de las habilidades sociales con la
agresividad premeditada (-,241 **) y con respecto a la agresividad impulsiva (-
,165**) la cual quiere decir que a mayor habilidades sociales las estudiantes
tendrán menos manifestaciones de conductas agresivas premeditas e impulsivas.
Colecciones
- Lima Norte [2983]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: