Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la gestión del líder pedagógico en comunidades de aprendizaje de una institución educativa pública, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.advisor | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
dc.contributor.author | Cosme Garcilazo, Rayda Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T20:54:59Z | |
dc.date.available | 2023-04-24T20:54:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112372 | |
dc.description.abstract | La presente investigación llevó por objetivo general analizar la gestión del líder pedagógico en comunidades de aprendizaje de una institución educativa pública, Lima 2022. La metodología empleada fue de enfoque cualitativo, de tipo básica y de diseño fenomenológico. Los participantes estuvieron conformados por dos subdirectores y por cuatro coordinadores académicos de una institución educativa pública. La técnica que se empleó fue la entrevista semiestructurada y como instrumento la ficha de entrevista. Los resultados obtenidos mediante el método de la triangulación coincidieron en que el liderazgo de los directivos es participativo y cumple con las funciones administrativas, pedagógicas e institucionales. Asimismo, las comunidades de aprendizaje son espacios donde los docentes comparten sus experiencias y solucionan problemas cotidianos y de las prácticas pedagógicas de los docentes. Se concluyó que la gestión del líder pedagógico en la comunidad de aprendizaje es proactiva, en función a su predisposición permanente por mejorar las condiciones de la institución educativa y su equipo de trabajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunidades | es_PE |
dc.title | Análisis de la gestión del líder pedagógico en comunidades de aprendizaje de una institución educativa pública, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.dni | 17804130 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7465-8687 | es_PE |
renati.author.dni | 32728898 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1508]