Show simple item record

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorPaytan Huaman, David
dc.date.accessioned2023-04-24T22:00:12Z
dc.date.available2023-04-24T22:00:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112388
dc.description.abstractEl presente estudio denominado Análisis del uso del método de caso como estrategia de enseñanza en educación superior. Tuvo como objetivo general: Analizar la efectividad del uso del método de caso como estrategia de enseñanza en educación superior. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo. La población fue de 288 artículos científicos publicados entre los años 2020 al 2022 encontrados en las revistas indexadas Scopus, EBSCO, Scielo, ProQuest, Science Direct, Springer Link y Taylor & Francis Online y la muestra 30 artículos científicos elegidos de acuerdo a la metodología Prisma. La técnica empleada fue la revisión documental y el instrumento una matriz de análisis de la información. Los resultados demostraron la efectividad del método de caso como estrategia de enseñanza en educación superior. Se concluye que el método de caso como estrategia de enseñanza fortalece las habilidades cognitivas de orden superior, ya que se analiza, sintetiza y plantea alternativas de respuestas. También se trabaja de manera colaborativa para que los estudiantes puedan tomar decisiones inmediatas para resolver un problema en un contexto dado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRevisión documentales_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_PE
dc.titleAnálisis del uso del método de caso como estrategia de enseñanza en educación superiores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni45851725
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess