Intimidación y convivencia escolar de las instituciones educativas públicas del Callao. 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre las
variables Intimidación y Convivencia escolar, detallando la relación que existe entre
agresión verbal, la agresión física directa, la agresión física indirecta, exclusión
social, la amenaza o chantaje, acoso sexual, violencia a través de TICs con la
convivencia escolar de las instituciones educativas públicas del Callao, 2021. La
investigación corresponde al tipo básica, enfoque cuantitativo porque esta
investigación recopila y analiza datos cuantitativos sobre variables, con diseño no
experimental. Con una muestra de 40 profesores de las instituciones educativas
públicas del Callao. El instrumento de medición empleado fue cuestionario tipo
escala de Likert, validados mediante el Juicio de tres expertos, y para la
confiabilidad se aplicó el Alfa de Cronbach que comprobó una alta fiabilidad. Los
resultados arrojaron mediante el estadístico R Pearson una p<0.05 y una r=0.615,
indicando que existe una relación inversa entre la variable Intimidación y
Convivencia escolar, asimismo, se demostró que existe relación inversa entre la
agresión verbal, la agresión física directa, la agresión física indirecta, exclusión
social, la amenaza o chantaje, acoso sexual, violencia a través de TICs con la
convivencia escolar. Concluyendo que la Intimidación tiene una correlación
negativa con la Convivencia escolar, es decir, que a mayor Intimación ya sea
modalidad alumno – alumno o docente – alumno, existe una menor Convivencia
escolar, vale decir una Convivencia escolar negativa y, la Intimidación está en un
nivel de crecimiento en las instituciones educativas públicas del Callao
Colecciones
- Callao [439]