Competencia digital y trabajo colaborativo docente en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta esta investigación fue determinar la relación entre la
competencia digital y trabajo colaborativo docente en una institución educativa de
San Juan de Lurigancho, 2022.
Metodológicamente, el estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo, diseño
no experimental – de corte transversal, tipo descriptivo correlacional, los datos se
obtuvieron a través de la técnica denominada encuesta, los instrumentos fueron
cuestionarios con escala politómica validados con los rigores de la validez de
constructo por juicio de expertos y el nivel de fiabilidad con el coeficiente Alfa de
Cronbach cuyos valores fueron 0,955 para competencias digitales y 0,983 para
trabajo colaborativo, considerándose instrumentos de muy alta confiabilidad. La
encuesta fue ejecutada previa autorización de la dirección de la Institución
Educativa de San Juan de Lurigancho a la muestra de 80 docentes.
Los resultados demuestran que las competencias digitales de los docentes
de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, en más del 60% es
desfavorable y medianamente favorable; en cuanto al trabajo colaborativo el 75%
de docentes presentan nivel deficiente y regular. Se concluye señalando que existe
una correlación positiva considerable entre las variables (Rho = 0.793**); por lo que,
a menor competencia digital, menor trabajo colaborativo.
Colecciones
- Lima Norte [2710]