Gamificación educativa “Duolingo” y comprensión lectora en el idioma inglés en una institución educativa, Callao - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la relación
existente entre la gamificación educativa Duolingo y la comprensión lectora en
inglés en una institución educativa pública, Callao, 2022. El enfoque fue
cuantitativo, tipo básico y correlacional cuya muestra fue de 90 estudiantes
pertenecientes al tercer grado del nivel secundario de una institución pública. Los
instrumentos utilizados con el fin de recoger los datos fueron un cuestionario para
la primera variable gamificación educativa Duolingo y un test para la segunda
variable comprensión lectora en inglés. De acuerdo a los resultados descriptivos la
variable gamificación educativa Duolingo se ubicó en un nivel medio con un 61%,
mientras que para la variable comprensión lectora en inglés fue nivel en proceso
con un 52%. De esta manera, se concluyó que, si existe una relación directa entre
la gamificación educativa Duolingo y la comprensión lectora en inglés cuya relación,
en base al Rho Spearman, es positiva a 0,513 siendo su magnitud moderada con
un ρ = 0.000 (ρ < 0.05), se rechazó la H0 y se aceptó la H1 lo cual indica que existe
una relación significativa.
Colecciones
- Lima Norte [209]