Pensamiento crítico en el aprendizaje matemático de estudiantes de cuarto grado de educación primaria. Camaná - Perú 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tomó en cuenta como objetivo determinar la influencia
del pensamiento crítico en el aprendizaje matemático de estudiantes del cuarto
grado de educación primaria. Camaná - Perú 2022. Para su realización se tomó en
cuenta las bases conceptuales de cada aspecto y tema que forma parte del objeto
de estudio. La investigación se desarrolló en un diseño no experimental de tipo
aplicada, haciendo uso del método hipotético-deductivo, con enfoque cuantitativo
correlacional causal, se trabajó con una población de 2748 estudiantes del nivel
primario distribuidos en cuatros instituciones educativas, con una muestra no
probabilística por conveniencia de 316 estudiantes de cuarto grado a los cuales se
aplicaron una prueba de matemática con 25 problemas elaborada por el Ministerio
de Educación y otra prueba elaborada por Ortega-Quevedo et al. (2020) 6 casos.
Se aplico la prueba de regresión logística ordinal, los resultados responden al
p.valor= 0,000 < 0,05 lo que permite rechazar la H0; y ver que el modelo
(pensamiento crítico) mejora el ajuste del modelo de manera significativa,
concluyendo que la variable pensamiento crítico influye positivamente en el
aprendizaje matemático en los estudiantes de cuarto grado de Camaná 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1490]