Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuipas Bellizza, Mariella Margot
dc.contributor.advisorBejarano Alvarez, Patricia Monica
dc.contributor.authorLlerena Vivanco, Oscar German
dc.date.accessioned2023-04-25T17:44:43Z
dc.date.available2023-04-25T17:44:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112462
dc.description.abstractLa presente investigación tomó en cuenta como objetivo determinar la influencia del pensamiento crítico en el aprendizaje matemático de estudiantes del cuarto grado de educación primaria. Camaná - Perú 2022. Para su realización se tomó en cuenta las bases conceptuales de cada aspecto y tema que forma parte del objeto de estudio. La investigación se desarrolló en un diseño no experimental de tipo aplicada, haciendo uso del método hipotético-deductivo, con enfoque cuantitativo correlacional causal, se trabajó con una población de 2748 estudiantes del nivel primario distribuidos en cuatros instituciones educativas, con una muestra no probabilística por conveniencia de 316 estudiantes de cuarto grado a los cuales se aplicaron una prueba de matemática con 25 problemas elaborada por el Ministerio de Educación y otra prueba elaborada por Ortega-Quevedo et al. (2020) 6 casos. Se aplico la prueba de regresión logística ordinal, los resultados responden al p.valor= 0,000 < 0,05 lo que permite rechazar la H0; y ver que el modelo (pensamiento crítico) mejora el ajuste del modelo de manera significativa, concluyendo que la variable pensamiento crítico influye positivamente en el aprendizaje matemático en los estudiantes de cuarto grado de Camaná 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePensamiento crítico en el aprendizaje matemático de estudiantes de cuarto grado de educación primaria. Camaná - Perú 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07626068
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9298-0410es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni01344928
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.jurorQuipas Bellizza, Mariella Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess