Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades directivas y motivación docente en las instituciones de educación inicial, Red Nº 9, San Juan de Lurigancho, 2020
dc.contributor.advisor | Pumacayo Palomino, Ilich Ivan | |
dc.contributor.author | Trujillo Marquina, Tania Soledad | |
dc.date.accessioned | 2023-04-25T19:07:27Z | |
dc.date.available | 2023-04-25T19:07:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112472 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las habilidades directivas y la motivación docente. En las habilidades directivas se ha considerado las dimensiones habilidades personales, habilidades interpersonales y habilidades grupales. Para la motivación laboral docente se ha considerado dos dimensiones: Motivación intrínseca y motivación extrínseca. La población estudiada fue de 110 docentes de once I.E. de educación inicial de la cual se tomó una muestra de 52. La investigación es tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal y descriptivo correlacional. Se consideró dos instrumentos de recolección de datos para las variables habilidades directivas y motivación docente. Para el análisis de los datos se utilizó el software estadístico IBM SPSS Statistics v26. Mediante la aplicación del coeficiente de correlación de Spearman se llegó a la siguiente conclusión: existe relación directa y significativa entre las habilidades directivas y motivación docente en las instituciones de educación inicial de la Red 9, San Juan de Lurigancho 2020 (Coeficiente de correlación de Spearman Rho=0,509 con un nivel de significación de Sig=0,000). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades directivas | es_PE |
dc.subject | Motivación docente | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Motivación extrínseca | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas y motivación docente en las instituciones de educación inicial, Red Nº 9, San Juan de Lurigancho, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43700917 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1341-2613 | es_PE |
renati.author.dni | 10578483 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Torres Caceres, Fátima del Socorro | |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
renati.juror | Pucamayo Palomino, Ilich Ivan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [637]