Violencia intrafamiliar y agresividad en estudiantes de primaria de una institución educativa de Cabracancha - Chota, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como fin determinar la relación entre
violencia intrafamiliar y agresividad en estudiantes de primaria de una institución
educativa de Cabracancha – Chota 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo,
con diseño no experimental de descriptivo correlacional, conformado por 85
estudiantes oscilan entre las edad de 6 a 12 años de edad, haciendo uso de la escala
de violencia intrafamiliar del autor Atarama Montero, Cinthya de los Milagros creada
en el 2019, se utilizó la adaptación del instrumento de Gutiérrez Hernández Carlos y
Restrepo Vanegas Catalina en el año 2021 y el cuestionario de agresividad del autor
Aparicio Péndula, Noemí que lo creó en el 2007, utilizando la adaptación de dicho
cuestionario creada por Eguilas Lobatón, Rubén en el 2018. Los resultados
encontrados comprobamos que el 6% se los alumnos se ubican en un nivel alto, 79%
en un nivel medio y el 15 % un nivel bajo de violencia intrafamiliar. En cuanto a la
agresividad, el 2% de la muestra de estudio de encuentran en un nivel alto, 18% en
un nivel medio y el 80 % en un nivel bajo. Se concluyó que no existe relación
significativa entre la variable violencia intrafamiliar y agresividad.
Colecciones
- Chiclayo [331]