Propiedades psicométricas de la Escala de Competencia Parental Percibida en estudiantes de secundaria del distrito de Casa Grande
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta oportunidad tengo a bien exhibir la presente investigación instrumental, la cual demandó puntualizar las Propiedades Psicométricas de la Escala de Competencia Parental Percibida en estudiantes de secundaria del distrito de Casa Grande. Se trabajó en una muestra de 548 alumnos del nivel secundario propias de instituciones educativas nacionales del distrito de Casa Grande. El instrumento empleado fue “Escala de Competencia Parental Percibida” (ECPP-h), teniendo como resultados una Validez de Constructo a través del Análisis Factorial Exploratorio, el cual guardó los principios de parsimonia; y con el criterio de interpretabilidad teórica, en el Análisis Factorial Confirmatorio, se encontraron cargas factoriales estandarizadas y correlaciones entre factores latentes, de valores entre .03 a .75 en el factor implicación parental (menor), y entre .12 a .68 en el factor resolución de conflictos(mayor), además de correlaciones entre .70 a .99 entre los factores latentes. Por otro lado, se estimó la confiabilidad a través del método de consistencia interna logrando obtener un coeficiente Alpha de Cronbach de .87 y finalmente un 35% de la varianza total.
Colecciones
- Trujillo [1381]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: