Estrategias De Afrontamiento Y Acoso Escolar En Adolescentes Del Distrito De Trujillo
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre estrategias de afrontamiento y acoso escolar en adolescentes del Distrito de Trujillo. El estudio estuvo constituido por una muestra de 300 alumnos pertenecientes a 3 instituciones educativas nacionales del distrito de Trujillo, quienes se encontraban matriculados desde primero a quinto de secundaria y cuyas edades oscilaron entre 12 a 16 años, a ellos se les aplicó la Escala de Autotest de Cisneros de acoso escolar creado por Piñuel y Oñate en el año 2005 y la escala de Estrategias de afrontamiento para adolescentes (ACS) fue creado por Fyndenberg y Lewis en el año 1993. Los resultados evidencian una asociación directa entre la estrategia de autoinculparse (Cu) (estrategia centrada en la evitación) y el bullying. Así mismo no se ha evidenciado relación entre las estrategias de buscar apoyo social, concentrarse en resolver el problema, esforzarse y tener éxito, preocuparse, invertir en amigos íntimos, pertenencia, hacerse ilusiones, falta de afrontamiento, reducción de la tensión, acción social, ignorar el problema, reservarlo para sí, buscar apoyo espiritual, fijarse en lo positivo, buscar ayuda profesional, diversiones relajantes, distracciones físicas con el acoso escolar.
Colecciones
- Trujillo [1395]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: