dc.contributor.advisor | Guerra Diaz, Eni Jacoba | |
dc.contributor.author | Rojas Davila, Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-04-26T20:38:24Z | |
dc.date.available | 2023-04-26T20:38:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112618 | |
dc.description.abstract | El presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente
hipótesis de investigación: “Existe una relación estadísticamente significativa entre
el Desempeño docente y Rendimiento escolar en el Área de Comunicación -
Instituciones Educativas del nivel primario, distrito de Nauta – 2018”.
Para ello se utilizó el método de investigación cuantitativa, en el nivel correlacional.
La población de estudio estuvo conformada por 129 estudiantes y 14 docentes que
enseñan en el nivel primario de las Instituciones Educativas del nivel primario. La
muestra estuvo conformada por la cantidad total de la población por considerarse
de pequeña cantidad; para determinar la variable Desempeño Docente se les
administró una Encuesta-Cuestionario y se realizó un Análisis de documentos-
Registro de notas para el Rendimiento Escolar.
Los datos obtenidos sobre la variable de estudio: Desempeño Docente, permiten
concluir que del 100% (14) de los docentes encuestados, el 42,9% (6) tiene un nivel
Regular en su desempeño, mientras que el 28,6% (4) representa un nivel Regular
y Buenos respectivamente.
Los resultados de la evaluación global de la variable: Rendimiento Escolar,
permiten concluir que, del 100% (129) de los estudiantes, presenta un 72,4% (93),
alcanzaron un nivel de Logro Previsto, mientras que un 25.6% (33) lograron un nivel
En Proceso, y finalmente solo un 2,1% (4) alcanzaron el nivel En Inicio,
respectivamente.
Los resultados de la aplicación de la Prueba estadística de la Chi Cuadrada (X2),
con un nivel de significancia α 0.05%, con g.l. 2, permiten inferir que: X2
c = 0.117 <
X2
t = 9.488, por lo que se concluye que: No existe una relación significativa entre
Desempeño Docente y el Rendimiento Escolar en el Área de Comunicación en las
Instituciones Educativas 60524 “David Dávila Vásquez” y 60525 “Hipólito Unanue”,
Distrito de Nauta – 2018. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y rendimiento escolar en el área de comunicación de las instituciones educativas del nivel primario, distrito de Nauta - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 05269991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5291-3536 | es_PE |
renati.author.dni | 05263964 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Guerra Diaz, Eni Jacoba | |
renati.juror | Panduro Urrelo, Harvey Enrique | |
renati.juror | Vasquez Amaral, Sara Fany | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |