Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerra Diaz, Eni Jacoba
dc.contributor.authorRojas Davila, Del Carmen
dc.date.accessioned2023-04-26T20:38:24Z
dc.date.available2023-04-26T20:38:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112618
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: “Existe una relación estadísticamente significativa entre el Desempeño docente y Rendimiento escolar en el Área de Comunicación - Instituciones Educativas del nivel primario, distrito de Nauta – 2018”. Para ello se utilizó el método de investigación cuantitativa, en el nivel correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 129 estudiantes y 14 docentes que enseñan en el nivel primario de las Instituciones Educativas del nivel primario. La muestra estuvo conformada por la cantidad total de la población por considerarse de pequeña cantidad; para determinar la variable Desempeño Docente se les administró una Encuesta-Cuestionario y se realizó un Análisis de documentos- Registro de notas para el Rendimiento Escolar. Los datos obtenidos sobre la variable de estudio: Desempeño Docente, permiten concluir que del 100% (14) de los docentes encuestados, el 42,9% (6) tiene un nivel Regular en su desempeño, mientras que el 28,6% (4) representa un nivel Regular y Buenos respectivamente. Los resultados de la evaluación global de la variable: Rendimiento Escolar, permiten concluir que, del 100% (129) de los estudiantes, presenta un 72,4% (93), alcanzaron un nivel de Logro Previsto, mientras que un 25.6% (33) lograron un nivel En Proceso, y finalmente solo un 2,1% (4) alcanzaron el nivel En Inicio, respectivamente. Los resultados de la aplicación de la Prueba estadística de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel de significancia α 0.05%, con g.l. 2, permiten inferir que: X2 c = 0.117 < X2 t = 9.488, por lo que se concluye que: No existe una relación significativa entre Desempeño Docente y el Rendimiento Escolar en el Área de Comunicación en las Instituciones Educativas 60524 “David Dávila Vásquez” y 60525 “Hipólito Unanue”, Distrito de Nauta – 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleDesempeño docente y rendimiento escolar en el área de comunicación de las instituciones educativas del nivel primario, distrito de Nauta - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni05269991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5291-3536es_PE
renati.author.dni05263964
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGuerra Diaz, Eni Jacoba
renati.jurorPanduro Urrelo, Harvey Enrique
renati.jurorVasquez Amaral, Sara Fany
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess