Personalidad con tendencia a la rotación voluntaria y compromiso organizacional en trabajadores de call center en Lima Metropolitana, 2021
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la personalidad con
tendencia a la rotación voluntaria y el compromiso organizacional en trabajadores de
Call Center de Lima Metropolitana, 2021. El tipo de investigación fue correlacional con
un diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 319 teleoperadores de
distintos centros de atención al cliente. Se empleó el Inventario de Personalidad con
tendencia a la Rotación Laboral Voluntaria Temprana (IPRL) de Juan José Kaneko y
el Cuestionario del Modelo de Tres Componentes del Compromiso (TCM) por Meyer
& Allen, los cuales mostraron aceptables niveles de validez de contenido y
confiabilidad. Los resultados de la prueba de Shapiro-Wilk arrojaron una distribución
no normal, de modo que se utilizó el estadístico de Spearman. Se determinó que
existe una correlación inversa significativa entre ambas variables (p< .001; r=-.675),
por lo que, se puede interpretar que, a mayor presencia de intención a la rotación en
el colaborador, menores serán los niveles de compromiso afectivo, de continuidad y
normativo.
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- Callao [261]