La inteligencia emocional y el desempeño laboral en la empresa Partner Service S.A.C, Santa Anita, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general es analizar la relación de la inteligencia emocional y el
desempeño laboral en la empresa Partner Service S.A.C, Santa Anita.La
metodología que se utilizó fue la investigación aplicada, de enfoque cuantitativo,
correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Se tomó en cuenta a
una población de 42 colaboradores que trabajan en la empresa. Para la
recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, a través del
cuestionario, previamente validados por los expertos,se demostró que si tenía
validez yconfiabilidad. El Alfa deCronbach, como resultado se obtuvo el valor de
0.967, lo cual nos indica que tieneuna magnitud muy alta. Para las variables,
los instrumentos se usaron en la escalade Likert. Para los resultados de la
comprobación de hipótesis se utilizó el Rho Spearman, obteniéndose ( r=
0.544), lo cual indica que relación positiva moderadaentre ambas variables y un
nivel de significancia de (0,000) , Como conclusión, Setiene que implementar
más estrategias y realizar más capacitaciones sobre la inteligencia emocional
,ya que es indispensable para aumentar el rendimiento y fomentar el trabajo en
equipo en la empresa
Collections
- Ate [893]