Programa práctica reflexiva docente en la retroalimentación formativa de una institución educativa de Lima - 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del programa
práctica reflexiva docente en la retroalimentación formativa de una institución
educativa de Lima – 2022. La investigación fue de tipo aplicada, el diseño cuasi
experimental. El método empleado fue el hipotético – deductivo y el enfoque
cuantitativo; los datos se obtuvieron de la misma población en distintos momentos,
por lo que fue, longitudinal. El diseño trabajó sobre un grupo control (GC) en el
cual se constató la situación de la variable a través de una prueba; y, por otro lado,
se tuvo un grupo experimental (GE) a quienes se aplicó la misma prueba. La
población del estudio estuvo conformada por 80 docentes de una institución
educativa ubicada en San Juan de Lurigancho. La muestra consideró a 60
docentes de los cuales 30 pertenecieron al grupo control y 30 al grupo
experimental. Se utilizó como instrumento un cuestionario de la retroalimentación
formativa. De acuerdo con los resultados de la prueba U de Mann y Whitney se
obtuvo un z = - 3,065< -1.96 y p = 0.002 < 0.05; por lo que, se concluye que la
aplicación de la práctica reflexiva docente influye significativamente en la
retroalimentación formativa.
Collections
- Lima Norte [1532]