Influencia de ansiedad frente al exámen de admisión en educandos de 5to de secundaria de centros Educativos privados Cusco, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio, tuvo como finalidad establecer la correlación entre las
variables de ansiedad ante exámenes y admisión a nivel superior de educandos
de 5to de secundaria de instituciones educativas de Cusco. La investigación fue
de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con un
nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por un
total de 112 estudiantes de 5to de secundaria. La muestra se obtuvo por
conveniencia. Se empleó el instrumento Cuestionario de ansiedad ante
exámenes (CAEX) validado y estandarizado para la población peruana y a través
de juicio de expertos y la lista de ingresantes a nivel superior. Los resultados
mostraron que la mayoría de los estudiantes frente al examen de admisión el
54.5% presento preocupación leve, el 35.7% moderada, el 6.3% no presento
preocupación y el 3.5% presento preocupación en nivel grave. Así como el 56.3%
de los estudiantes de 5to de secundaria no ingresaron mediante el examen de
admisión a una institución educativa superior, mientras que el 43.8% si pudo
ingresar a una institución educativa superior. Según, la prueba Chi cuadrado 𝑝 =
0.000 < 0.05, se puede afirmar que existe influencia de la ansiedad frente al
examen de admisión en educandos de 5to de secundaria de centros educativos
privados Cusco, 2022
Collections
- Lima Norte [588]