dc.contributor.advisor | Cruz Aguilar, Reemberto | |
dc.contributor.author | Muñoz Reyes, Angiolina Melencia | |
dc.date.accessioned | 2023-04-28T15:27:57Z | |
dc.date.available | 2023-04-28T15:27:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112798 | |
dc.description.abstract | Para este estudio de investigación se tuvo como objetivo general; determinar la
relación entre el juego simbólico y la motricidad fina en escolares de cuatros años
en la institución educativa 1607 mi niño Jesús-chillia, el proceso metodológico
en esta investigación era descriptiva-correlacional ya que se consideró a 31
escolares así como población para la muestra. Con respecto a la recogida de
instrumentos se usó una guía de observación. Dichos resultados indican que un
70% en estudiantes obtuvieron un logro deficiente con vinculación a sus pericias
sociales y un 30% está en un nivel medio, por lo tanto, después de la ejecución
de actividades establecidas se localizó que 66% de los estudiantes han mejorado
de una forma muy significativa con una buena conexión a su habilidad social. El
procedimiento fué el análisis estadístico descriptivo y análisis inferencial que nos
proporcionan como resultado de la investigación un ρ = 4.1697E-14n y una
significación de α = 0.05. Dentro de dicha hipótesis se encontró una relación
directa y muy eficaz entre que existe del juego simbólico y la motricidad fina para
la mejora en la escritura de los estudiantes, siendo un medio indispensable en
su desarrollo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego simbólico | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.title | Juego simbólico y motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E. N° 1607, Chilia, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 19096768 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2362-2147 | es_PE |
renati.author.dni | 72581136 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
renati.juror | Alfaro Caceda, Hilda Mara | |
renati.juror | Cruz Aguilar, Reemberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |