Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorMuñoz Reyes, Angiolina Melencia
dc.date.accessioned2023-04-28T15:27:57Z
dc.date.available2023-04-28T15:27:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112798
dc.description.abstractPara este estudio de investigación se tuvo como objetivo general; determinar la relación entre el juego simbólico y la motricidad fina en escolares de cuatros años en la institución educativa 1607 mi niño Jesús-chillia, el proceso metodológico en esta investigación era descriptiva-correlacional ya que se consideró a 31 escolares así como población para la muestra. Con respecto a la recogida de instrumentos se usó una guía de observación. Dichos resultados indican que un 70% en estudiantes obtuvieron un logro deficiente con vinculación a sus pericias sociales y un 30% está en un nivel medio, por lo tanto, después de la ejecución de actividades establecidas se localizó que 66% de los estudiantes han mejorado de una forma muy significativa con una buena conexión a su habilidad social. El procedimiento fué el análisis estadístico descriptivo y análisis inferencial que nos proporcionan como resultado de la investigación un ρ = 4.1697E-14n y una significación de α = 0.05. Dentro de dicha hipótesis se encontró una relación directa y muy eficaz entre que existe del juego simbólico y la motricidad fina para la mejora en la escritura de los estudiantes, siendo un medio indispensable en su desarrollo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuego simbólicoes_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.titleJuego simbólico y motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E. N° 1607, Chilia, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni19096768
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2362-2147es_PE
renati.author.dni72581136
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRojas Ríos, Víctor Michael
renati.jurorAlfaro Caceda, Hilda Mara
renati.jurorCruz Aguilar, Reemberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess