Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la
inteligencia emocional y las habilidades sociales entre los estudiantes de una
institución educativa pública, 2022, en la ciudad de Lima. El tipo de investigación
descriptivo, diseño correlacional. La población de 390 estudiantes con una
muestra de 70 estudiantes. Las variables de investigación: Inteligencia
emocional y habilidades sociales, la técnica realizada fue el cuestionario.
Obteniendo como resultado: el logró de determinar una correlación de Pearson
de r = 0.558, poniendo en evidencia que existe una relación positiva y moderada
entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales. Asimismo, se obtuvo
un valor de significancia de 0.000, concluyendo que la inteligencia emocional y
las habilidades sociales se relacionan de manera significativa (p=0.000;
sig.=0.05) en los estudiantes de una institución educativa pública.
Colecciones
- Ate [390]