Mostrar el registro sencillo del ítem
Expresión oral y la autoestima en estudiantes del nivel inicial – Cieneguilla, 2022
dc.contributor.advisor | Rangel Magallanes, Maribel Cecilia | |
dc.contributor.author | Gomez Quispe, Marilu | |
dc.date.accessioned | 2023-05-03T14:17:03Z | |
dc.date.available | 2023-05-03T14:17:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112922 | |
dc.description.abstract | La tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre expresión oral y la autoestima en estudiantes de cinco años en la Institución Educativa Inicial Nueva Gales – Cieneguilla, 2022; la investigación empleó como metodología un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño utilizado es la correlacional referido a la relación que existe entre el nivel de expresión oral y autoestima en los estudiantes. Se empleó una muestra de 50 niños y niñas del turno mañana y tarde, se le aplicó como instrumentos dos cuestionarios, que fueron validados por los expertos, con el cual se pudo recolectar los datos más relevantes que fueron procesados mediante la estadística descriptiva generándose tablas de frecuencias. También se utilizó estadística inferencial, utilizando la prueba de normalidad de datos y la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Entre los resultados, el 67% de los estudiantes está en el nivel alto que tienen una adecuada expresión oral y el 33% de está en el nivel medio, que están proceso de adquirir una adecuada habilidad comunicativa oral. En la autoestima podemos observar que el 84% está ubicado en el nivel de alto y un 16%, está en el nivel medio de la autoestima que está en proceso de fortalecer su autoestima.; concluyendo que existe una relación significativa entre las variables expresión oral y autoestima con un Rho = 0.972 equivalente al 97.2% afirmando la existencia de una correlación significativa entre las variables presentadas y estudiadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Escolares de 5 años | es_PE |
dc.title | Expresión oral y la autoestima en estudiantes del nivel inicial – Cieneguilla, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 21884424 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5862-4145 | es_PE |
renati.author.dni | 10612098 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Cruzata Martinez, Alejandro | |
renati.juror | Rangel Magallanes, Maribel Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [175]