Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRangel Magallanes, Maribel Cecilia
dc.contributor.authorGomez Quispe, Marilu
dc.date.accessioned2023-05-03T14:17:03Z
dc.date.available2023-05-03T14:17:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112922
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre expresión oral y la autoestima en estudiantes de cinco años en la Institución Educativa Inicial Nueva Gales – Cieneguilla, 2022; la investigación empleó como metodología un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño utilizado es la correlacional referido a la relación que existe entre el nivel de expresión oral y autoestima en los estudiantes. Se empleó una muestra de 50 niños y niñas del turno mañana y tarde, se le aplicó como instrumentos dos cuestionarios, que fueron validados por los expertos, con el cual se pudo recolectar los datos más relevantes que fueron procesados mediante la estadística descriptiva generándose tablas de frecuencias. También se utilizó estadística inferencial, utilizando la prueba de normalidad de datos y la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Entre los resultados, el 67% de los estudiantes está en el nivel alto que tienen una adecuada expresión oral y el 33% de está en el nivel medio, que están proceso de adquirir una adecuada habilidad comunicativa oral. En la autoestima podemos observar que el 84% está ubicado en el nivel de alto y un 16%, está en el nivel medio de la autoestima que está en proceso de fortalecer su autoestima.; concluyendo que existe una relación significativa entre las variables expresión oral y autoestima con un Rho = 0.972 equivalente al 97.2% afirmando la existencia de una correlación significativa entre las variables presentadas y estudiadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEscolares de 5 añoses_PE
dc.titleExpresión oral y la autoestima en estudiantes del nivel inicial – Cieneguilla, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni21884424
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5862-4145es_PE
renati.author.dni10612098
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorCruzata Martinez, Alejandro
renati.jurorRangel Magallanes, Maribel Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess