Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.advisorBejarano Alvarez, Patricia Monica
dc.contributor.authorCabrales Lara, Giancarlo Fernando
dc.date.accessioned2023-05-03T20:35:18Z
dc.date.available2023-05-03T20:35:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112986
dc.description.abstractLos institutos pedagógicos del Perú no presentan una ruta metodológica para desarrollar la investigación formativa. El objetivo del presente estudio fue demostrar la influencia que tiene la aplicación de un modelo de aprendizaje basado en proyectos en la investigación formativa de los estudiantes de un instituto superior pedagógico privado de Chiclayo. La investigación fue de tipo aplicada, de diseño pre experimental con pre y post test y estuvo enmarcado dentro del enfoque cuantitativo. La población fue de tipo censal con 42 estudiantes del VIII ciclo, a quienes se le aplicó una encuesta que mide la investigación formativa (IF) en un primer momento, luego se ejecutaron 10 sesiones de aprendizaje alineados al modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP), y finalmente se volvió a valorar la IF a través del mismo instrumento. Los datos se procesaron con SPSS v. 22, y los resultados mostraron que la IF en el nivel favorable el post test predomina con un 93% frente a 10% del pre test. Además, en la prueba paramétrica t de Student se observa un p - valor (0,00) < 0,05, por lo tanto, se concluye que la aplicación del modelo de ABP propuesto influye de manera significativa en la IF.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigación formativaes_PE
dc.subjectInvestigación formales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAplicación del aprendizaje basado en proyectos en la investigación formativa de estudiantes de un instituto superior pedagógico de Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni80539332
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess