dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Razzetto Espinoza, Gladys Marlene | |
dc.date.accessioned | 2023-05-03T22:31:00Z | |
dc.date.available | 2023-05-03T22:31:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113005 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: La psicomotricidad y el aprendizaje de la
matemática en estudiantes de 5 años de una institución educativa privada, Callao
2022, tuvo como propósito determinar la relación entre la psicomotricidad y el
aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 5 años de una institución
educativa privada. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo
básico, nivel correlacional y de diseño no experimental, también se contó con una
población de 70 niños de 5 años, a quienes se les aplicó como instrumento una
ficha de observación. Se llegó a la conclusión que existe una relación baja entre la
psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 5 años de
una institución educativa privada con un resultado de 0.254, debido a que en la
institución se ha ido implementando prácticas que refuercen el desarrollo
psicomotor de los niños, por lo que sus resultados han sido positivos al momento
de aplicar los instrumentos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | La psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 5 años de una institución educativa privada, Callao 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 09948537 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |