Inteligencia emocional y estrés infantil en estudiantes del quinto ciclo en una institución educativa de S.J.L, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y
estrés infantil en estudiantes del quinto ciclo en una institución educativa de S.J.L,
2022.
El marco metodológico tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, en cuanto al
diseño, este fue el no experimental, transversal. Se contó con una muestra de 189
estudiantes. Los instrumentos usados para las dos variables fueron los
cuestionarios, tanto para la inteligencia emocional y para el estrés infantil.
Los resultados muestran una relación moderada de tendencia negativa entre
ambas variables, inteligencia emocional y estrés infantil de la prueba (rho=-468; p
< 0,05), en el caso de la significancia resulta 0,000, por consiguiente, se concluye
la existencia de una relación negativa entre la inteligencia emocional y el estrés
infantil, interpretándose que, a una
Colecciones
- Lima Norte [2622]