Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorSime Marques, Alcibiades
dc.date.accessioned2023-05-04T15:26:05Z
dc.date.available2023-05-04T15:26:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113047
dc.description.abstractHabiendo transcurrido 07 años de la Agenda 2030 el objetivo general de la presente investigación tuvo como propósito la elaboración de la Propuesta de Inclusión de los ODS en los ejes transversales del modelo educativo de la UCV. La metodología utilizada fue del tipo cualitativa, básica, descriptiva, con diseño no experimental transversal, analizando las variables y arribando en una propuesta de inclusión de los ODS en los Ejes Transversales del Modelo Educativo de la UCV. Se concluyó que la comunidad universitaria de la UCV no conoce el marco normativo internacional vinculado a los ODS; no se ha determinado las líneas temáticas que deben ser abordadas en los ejes transversales; en el plan semestral de capacitación docente no hay lineamientos académicos que orientan o dirigen el accionar sobre la inclusión de los ODS en la planificación y ejecución silábica de las EECC que deben desarrollar los ejes transversales; del análisis de los sílabos de las EECC responsables de desarrollar los ejes transversales se concluye que en las sumillas, el detalle de las unidades y en la bibliografía no se alude ni a los ejes transversales ni a los ODS; la UCV se encuentra en un proceso de reestructuración curricular y se ha discutido sobre la necesidad de insertar los ODS en la nueva propuesta curricular y silábica; la inclusión de los ODS en el currículo y en la planificación silábica es un desafío pendiente de enfrentar en la UCV.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.subjectEjes transversaleses_PE
dc.subjectModelo educativoes_PE
dc.titlePropuesta de inclusión de los objetivos de desarrollo sostenible en los ejes transversales del modelo educativo de la UCVes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.dni07716964
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGarcía Ramírez, Edwin Martín
renati.jurorCherre Antón, Carlos Alberto
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess