Programa de nivelación mejora rendimiento académico de ingresantes a una Facultad de Ingeniería de una universidad nacional, Huancavelica 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar si el
Programa de nivelación académica mejora el rendimiento académico de los
ingresantes a una Facultad de Ingeniería de una universidad nacional de
Huancavelica 2021. Esta investigación se abordó desde el enfoque
cuantitativo, porque usa la recolección y el análisis de datos. Es una
investigación de nivel explicativo, y de diseño cuasi - experimental. La
población estudiada estuvo formada por los estudiantes del primer ciclo de
la Escuela de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Facultad de Ingeniería
de una universidad nacional de Huancavelica y las muestras fueron elegidas
bajo un muestreo aleatorio, para ambos grupos experimental y control. Para
el recojo de datos, se utilizó la técnica de observación, encuesta y
entrevista. Los instrumentos usados fueron la lista de cotejo, los
cuestionarios para alumnos y la entrevista a docentes. Asimismo, se aplicó
un pretest y postest para observar el rendimiento académico. Los resultados
obtenidos muestran que el grupo experimental incrementó sus resultados
en el postest luego de trabajar diferentes actividades dentro del Programa
de nivelación académica comparándolo con los resultados del grupo de
control, los cuales permanecieron sin mejoras luego de seguir trabajando
con los métodos tradicionales.
Colecciones
- Trujillo [958]