Pensamiento creativo y aprendizaje hibrido de matemática en instituciones educativas - distrito de Huari - Ancash, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente estudio es determinar la relación que hay entre el
pensamiento creativo y aprendizaje hibrido de matemática en instituciones
educativas del distrito de Huari, región Ancash 2022. La investigación es de un
enfoque cuantitativo, tipo aplicada y un diseño descriptivo correlacional. Se
consideró como población de estudio a 19 docentes de la institución educativa N°
86323 Virgen de Fátima. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento para
recolectar la información fue el cuestionario de 45 ítems. Para determinar la validez
de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada a
través del método de consistencia interna, siendo el resultado 0. 95, en el
cuestionario de pensamiento creativo y 0.967 en el cuestionario de aprendizaje
hibrido de la matemática. Los resultados hacen concluir que existe una relación
positiva moderada (0.832; p = 0.000 < 0,05) entre pensamiento creativo y
aprendizaje hibrido de la matemática en instituciones educativas del distrito de
Huari-Ancash, 2022. Esto implica que a mayor pensamiento creativo mayor
habilidad para el aprendizaje hibrido de la matemática. La conclusión del estudio
realizado muestra que los alumnos no desarrollan la creatividad en el aprendizaje
de matemática porque los docentes no desarrollan estrategias para lograr las
competencias matemáticas y no incorporan las TIC en sus aprendizajes.
Colecciones
- Lima Norte [1525]