Alfabetización digital, motivación académica en el logro de competencias en estudiantes de un centro de educación técnico productivo, Ica 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como propósito principal determinar la influencia de la
alfabetización digital y motivación académica en el logro de competencias en
estudiantes de Centros de Educación Técnico Productivo de Ica, en el año 2022.
Este estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo básica porque su estudio
es analizar las teorías, este estudio fue no experimental de tipo descriptivo
correlacional de nivel correlacional. La población de la investigación ha sido
conformada por 120 estudiantes del CETPRO Julio Cesar Tello, la muestra estuvo
constituida por 60 estudiantes, elegidos mediante el muestreo probabilístico. La
encuesta realizada fue la técnica y sus instrumentos 2 cuestionarios para evaluar
la alfabetización digital y motivación académica, asimismo para evaluar una ficha
de evaluación de las competencias de empleabilidad, teniendo que pasar por
criterios de calidad como son validez y confiabilidad. Los resultados de acuerdo al
objetivo general, se determinó que la alfabetización digital y motivación académica
influyen positivamente en un 73,8% en el logro de competencias de empleabilidad
en estudiantes de Centros de Educación Técnico Productivo de Ica, en el año 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1641]