Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
dc.contributor.authorClaudio Flores, Blanca Cielo
dc.date.accessioned2023-05-05T16:08:26Z
dc.date.available2023-05-05T16:08:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113177
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el diseño editorial del cuento “Quesintu” y la comprensión lectora en niños invidentes de nivel primaria, Lima, 2022. Esta investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de nivel cuasiexperimental y con un diseño experimental. Se empleó un cuestionario como el instrumento de recolección de datos, además se plantearon 12 preguntas dicotómicas para que los estudiantes invidentes de nivel primaria pudieran responderlas con mayor facilidad, la cual se validó mediante el Alfa de Cronbach obteniendo un nivel alto en confiabilidad. Se aceptó la hipótesis general ya que se obtuvo un nivel de significancia < 0,05, estimado con un grado de correlación de (0,495) para el grupo control y un (0,634) para el experimental, por lo cual se evidenció una correlación positiva moderada para ambos casos. De este modo, se logra concluir que, si existe relación entre el diseño editorial y el impacto en la comprensión lectora en estudiantes invidentes de nivel primaria, ya que esto se comprobó mediante la correlación de Rho de Spearman, rechazando las hipótesis nulas y obteniendo resultados satisfactorios en la correlación de ambos grupos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño editoriales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMaquetaciónes_PE
dc.subjectCuentoes_PE
dc.titleDiseño editorial del cuento "Quesintu" y su impacto en la comprensión lectora en estudiantes invidentes de nivel primaria, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte visual y sociedad: investigación de mercados en el ámbito de la comunicación gráfica, imagen corporativa y diseño del productoes_PE
renati.advisor.dni06538026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7335-6492es_PE
renati.author.dni74541235
renati.discipline211056es_PE
renati.jurorTanta Restrepo, Juan Jose
renati.jurorMartel Figueroa, Ana Maria
renati.jurorApaza Quispe, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess