Gobierno digital y gestión por procesos de la unidad de gestión educativa local, Camaná, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación, cuya finalidad fue establecer la relación entre el gobierno digital y
la gestión por procesos en la unidad de gestión educativa local, Camaná, 2022. Fue
una investigación de tipo básica, no experimental, de enfoque cuantitativo que se
trabajó con la técnica de la encuesta a 44 funcionarios de la UGEL Camaná. Se usó
el coeficiente Alfa de Cronbach para saber el nivel de fiabilidad de los cuestionarios
usados como instrumento, mismos que constaron de 20 preguntar por cada variable.
Para establecer la relación existente entre las variables se empleó el coeficiente Rho
de Spearman. Los resultados obtenidos mostraron un coeficiente de rho = 0,690
indicando este una relación positiva entre las variables gobierno digital y gestión por
procesos, dando a conocer que las mejoras dentro de un gobierno digital se ven
reflejado en una gestión por procesos brindando servicios y atención de calidad. Así
mismo, se demuestra una relación moderada entre la gestión por procesos y las
dimensiones de tecnología y colaboración; sin embargo, no es notoria una relación
entre la gestión por procesos y la dimensión transparencia, lo que indica que se debe
trabajar en implementar procesos que permitan mejorar esta falencia dentro de la
unidad
Collections
- Lima Norte [7476]