Actividades experimentales para fomentar las habilidades investigativas en estudiantes de educación inicial - Juliaca, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó desarrollar actividades experimentales para fomentar las
habilidades investigativas en preescolares de una institución educativa inicial de
Juliaca; bajo un estudio de tipo cuasi experimental de enfoque cuantitativo,
donde se involucraron a 96 estudiantes preescolares, perteneciendo 48 al grupo
control y 48 al grupo control. Se aplicaron 10 sesiones y un test de evaluación.
Los resultados evidenciaron que antes de aplicar las estrategias lo preescolares
eran deficientes en habilidades investigativas tanto en grupo control como en
grupo experimento; sin embargo, luego de aplicar las estrategias basadas en
actividades experimentales se observó una mejora significativa en los niveles de
las habilidades investigativas (p<0.05). Se concluye que las estrategias basadas
en actividades experimentales mejoran significativamente las habilidades
investigativas en preescolares de una institución educativa inicial de Juliaca,
2022.
Colecciones
- Lima Norte [1525]