Acoso escolar y habilidades sociales en alumnos del quinto y sexto grado de primaria de una institución educativa del distrito de San Martín de Porres, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Acoso escolar y habilidades sociales en alumnos
de quinto y sexto grado de primaria de una institución educativa del distrito de San
Martin de Porres-2016, se realizó con el único propósito de poder investigar la
relación entre existe entre estas dos variables, usando la adaptación peruana del
Autotest de Cisneros y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Golstein,
así se podrá conocer si el acoso escolar influye en el desarrollo de las habilidades
sociales en los alumnos de quinto y sexto grado de primaria, y debido a ello surge
la necesidad de buscar alternativas de solución a la problemática escolar.
La muestra estuvo constituida por 219 alumnos de quinto y sexto de primaria,
la investigación es de tipo no experimental y de diseño descriptiva correlacional,
habiéndose aplicado con respuesta la escala Likert al personal de alumnos.
Luego de aplicar los test y realizar el análisis estadístico se obtuvieron los
resultados llegando a la conclusión de establecer que el acoso escolar influye en el
desarrollo de las habilidades sociales en alumnos de quinto y sexto de primaria.
Colecciones
- Lima Norte [3027]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: