Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la administración local de agua, Huaraz, 2023
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la
gestión administrativa y la satisfacción del usuario en la Administración Local de
Agua, Huaraz, 2023. La población llegó a constituirse de 596 usuarios, logrando
establecerse una muestra de 234 usuarios; para el recojo de la información se
procedió a utilizar como instrumento el cuestionario; para determinar su
confiabilidad se procedió a determinar el alfa de Cronbach, llegando a obtener el
valor de α = 0,939 para la gestión administrativa y de 0.879 para la satisfacción del
usuario, ambos resultados nos llevan a aseverar que el instrumento es confiable.
Asimismo, los resultados del análisis de los datos, permitió determinar que la
gestión administrativa en la institución se ubica en el nivel regular con un 50.9% y
la satisfacción del usuario se halla en el nivel medio con un 46.2%. Llegando a
concluir al contrastar la hipótesis, permitió alcanzar el p-valor = 0.001 entre la
gestión administrativa y la satisfacción del usuario, además del Rho de Spearman
= 0.869, evidenciando la correlación significativa positiva considerable entre las dos
variables estudiadas.
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