Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de educación primaria, Pueblo Nuevo – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre
la inteligencia emocional y la resiliencia en estudiantes de primaria de la institución
educativa 80409 de Pueblo Nuevo, bajo el enfoque cuantitativo. El estudio fue de
tipo básica con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra
censal de 60 participantes, se usó como instrumentos dos cuestionarios, uno para
la inteligencia emocional y otro para la resiliencia. Los resultados se procesaron
con la estadística descriptiva e inferencial, usando el programa Excel 2019 y el
paquete estadístico SPSS v 26 para identificar la correlación existente entre las
variables objeto de estudio, se observó que Rho de Spearman = 0,912, hallándose
una correlación positiva y fuerte, con significancia = 0,000 inferior al 5%; es decir,
que la inteligencia emocional se relacionó significativamente con la resiliencia
laboral en los educandos de la institución educativa 80409. Procediéndose a
rechazar la hipótesis nula.
Palabras clave: Inteligen
Colecciones
- Trujillo [926]