Educación en contexto de encierro y gestión penitenciaria en la resocialización de un centro penitenciario, Lima – 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la educación en
contexto de encierro y la gestión penitenciaria en la resocialización de los internos
de un establecimiento penitenciario de Lima, 2022. El estudio fue desarrollado
mediante un enfoque cuantitativo, siendo una investigación de tipo básica, con un
diseño no experimental y con un alcance explicativo; para ello, se utilizó una
muestra de 159 internos varones de un establecimiento penitenciario de Lima,
seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado. Se utilizó como
instrumentos tres cuestionarios, para recolectar la información de las variables,
los mismos que fueron sometidos a procedimientos para demostrar su validez y
confiabilidad. Se concluyó que, la educación en contexto de encierro y la gestión
penitenciaria influyen de manera significativa (X2=210.886 y p=0.000) en la
resocialización de los internos de un establecimiento penitenciario de Lima,
generando una variabilidad de 82.7%.
Collections
- Lima Norte [1499]