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dc.contributor.advisorGuerra Bendezú, Carlos Andrés
dc.contributor.advisorAlberca Teves, Gustavo Javier
dc.contributor.authorGodoy Rojas, Alejandro
dc.date.accessioned2023-05-05T21:06:38Z
dc.date.available2023-05-05T21:06:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113250
dc.description.abstractEl título de la investigación fue las “Estrategias de cobranza y la morosidad de clientes de una empresa comercializadora de electrodomésticos, Callao, año 2022”, tuvo como objetivo general identificar la relación entre las estrategias de cobranza y la morosidad en la cartera de clientes pertenecientes a una empresa comercial. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La población de estudio estuvo compuesta por 100 colaboradores del área de recupero. La técnica empleada en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario tipo Likert (24 items), el cual fue validado por el juicio de expertos. Se efectuó el cálculo de confiabilidad de consistencia de los instrumentos por medio del Coeficiente Alfa de Cronbach para a la variable independiente Estrategias de cobranza el cual fue de 0.881 y la variable dependiente Morosidad el cual dio 0.887 y la estadística de fiabilidad de ambas arrojo un 0.928, significando que el instrumento es altamente confiable. En la realización del procesamiento de datos se hizo uso del Software estadístico SPSS versión 25. Se concluye que existe relación significativa entre las variables estrategias de cobranza y la morosidad de clientes de una empresa comercializadora de electrodomésticos, Callao, año 2022, finalmente para que la organización obtenga óptimos resultados, deberá actualizar las áreas operativas respectivas, acorde a la nueva normalidad post Covid 19 e innovar las estrategias del cobro paulatinamente para reducir el índice de morosidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectCobranzaes_PE
dc.subjectMorosidades_PE
dc.titleEstrategias de cobranza y la morosidad de clientes de una empresa comercializadora de electrodomésticos, Callao, año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.advisor.dni09726163
renati.advisor.dni09378805
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8928-1237es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4872-6105es_PE
renati.author.dni25677680
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorAliaga Cerna, Dante
renati.jurorAlberca Teves, Gustavo Javier
renati.jurorGuerra Bendezú, Carlos Andrés
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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