Aula invertida y aprendizaje colaborativo de los estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el aula invertida y el
aprendizaje colaborativo de los estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2022. La
metodología utilizada fue un enfoque cuantitativo básico con un enfoque no experimental,
transversal, descriptivo y correlacional. diseño. La muestra estuvo conformada por 47
estudiantes del III ciclo, se utilizaron como instrumentos dos cuestionarios basados en una
escala tipo Likert ordinal, validados por expertos respecto a su pertinencia, pertinencia y
claridad; Para el procesamiento de la información se utilizó el software estadístico SPSS.
Los resultados al aplicar la prueba de Pearson obtuvieron el coeficiente de 0.367 lo que
demuestra que, la correlación es significativa (Sig<0.01), al nivel de 0.05 (bilateral), en
sentido directo con bajo grado de relación, así mismo del análisis descriptivo de la Los datos
recabados indican que el aula invertida alcanzó el 63,80% representando 30 estudiantes
que aceptan el uso del aula invertida por parte de los estudiantes, sincrónicamente con el
aprendizaje colaborativo, donde predomina el nivel alto con un 74,50% equivalente a 35
estudiantes, se concluye que, el cuanto mejor sea el uso del aula invertida, mejor será el aprendizaje colaborativo.
Collections
- Trujillo [231]