Virtualización de la educación y competencias profesionales en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la
relación entre la virtualización de la educación y las competencias profesionales en
estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022. La
investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y de nivel descriptivo
correlacional. La población estuvo conformada por 200 estudiantes de psicología y
mediante un muestreo probabilístico se determinó la muestra en donde se
consideró a 65 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento
empleado fue el cuestionario, tanto para la variable virtualización de la educación,
así como para competencias digitales, los cuales se validaron mediante juicio de
expertos, en donde, se obtuvo 0.99 y 0.98 de confiabilidad mediante alfa de
Cronbach. Los resultados evidenciaron un valor de sig. (bilateral) igual a 0.001, lo
que significa que existe relación entre las variables del estudio, por lo tanto, se
rechaza la Ho. Se concluyó que la virtualización de la educación y las competencias
profesionales en estudiante de psicología de una universidad privada de Lima,
tienen una relación positiva fuerte. Lo que significa que la sig. (bilateral) resultó ser
menor a 0.05 y el valor de Rho fue 0.912
Colecciones
- Trujillo [256]