Asertividad y agresividad en estudiantes de 4º y 5º año de secundaria de dos instituciones educativas públicas en el distrito de Puente Piedra, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
asertividad y la agresividad en estudiantes de 4º y 5º año de secundaria de dos
instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra. El tipo de
investigación que se utilizó fue descriptivo correlacional, diseño no experimental
de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 260 estudiantes entre 4º
(89) y 5º (171) año de secundaria. Para la recolección de datos, se utilizó el
cuestionario de asertividad ADCA-1 y el cuestionario de agresividad de Buss y
Perry. Acorde a los resultados de la investigación los resultados de asertividad se
obtuvo que sólo el 31,2% de los estudiantes evaluados presentan una adecuada
asertividad, mientras que el 31,9% de ellos presentan niveles promedio de
asertividad, por último el 36,9% presentan bajo nivel de asertividad. En los niveles
de agresividad la distribución es la siguiente, el 35,8% posee una agresividad
baja, el 32,9% presenta un nivel promedio, mientras que el 32,3 indican un nivel
alto. Según la prueba estadística del Rho de Spearman si existe una correlación
significativa s=0,000 con un coeficiente de correlación inversa moderada r= -0,640
entre la asertividad y la agresividad en estudiantes de 4º y 5º año de secundaria
en dos instituciones educativas del distrito de Puente Piedra.
Collections
- Lima Norte [3028]
Subject
The following license files are associated with this item: