Programa de actividades motrices en las habilidades sociales de estudiantes de 4 años de una institución educativa, La Esperanza, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar, si el
programa de actividades motrices mejoró el desarrollo de las habilidades
sociales en los niños de 4 años de la IE N°1719 San Martin de Porres. Para ello
se realizó un estudio cuasi experimental aplicando una pre prueba y post prueba
para un grupo experimental y otro de control basado en las tres dimensiones:
Habilidades sociales básicas, Habilidades relacionadas al sentimiento,
habilidades relacionadas a las expresiones a un grupo de 34 alumnos, midiendo
las tres dimensiones ya antes mencionadas en un pre test y luego fue aplicado
el programa de actividades motrices en 10 sesiones, desarrollado en el área
psicomotriz, entre juegos y actividades interactivas, el instrumento que fue usado
para la medición fue un test de habilidades sociales, y según del Alfa de
Cronbanch arrojó un 0,901 de alta confiabilidad. Según las evaluaciones del pre
test el grupo experimental se encontró en un 97% de nivel bajo por el contrario
en el post test encontramos un 53% en nivel alto, un 47% en nivel intermedio y
un 0% en el nivel bajo. El resultado observado, se desarrolló a través de la
aplicación del programa en el grupo experimental.
Colecciones
- Trujillo [201]