Pensamiento crítico y retroalimentación pedagógica en docentes del nivel secundaria en la Institución Educativa 1137 – Santa Anita – UGEL 06
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Pensamiento crítico y retroalimentación
pedagógica en docentes del nivel secundaria en la Institución Educativa 1137 –
Santa Anita –UGEL 06”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación
que existe entre el desarrollo del pensamiento crítico y la retroalimentación
pedagógica que realizaron los docentes del nivel secundaria en la I.E. N° 1137 –
UGEL 06, Santa Anita, en el año 2019.
La investigación se circunscribe en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,
con un diseño no experimental, descriptivo correlacional. Para la recolección de
información se aplicó a la muestra, obtenida mediante la técnica de muestreo no
probabilístico al azar, a 50 docentes del nivel secundario de la I.E. N° 1137 José
Antonio Encinas a quienes se les aplicó una ficha de cuestionario tipo Likert,
elaborado por la autora de la presente investigación, que constó de 23 preguntas
cerradas referentes a la variable pensamiento crítico y 20 preguntas cerradas para
la variable retroalimentación pedagógica.
Los resultados obtenidos, mediante la prueba no paramétrica de Rho de
Spearman, determinaron que existe una correlación negativa moderada (rs= -0,351)
entre el pensamiento crítico y la retroalimentación pedagógica así mismo,
determinó que existe relaciona significativamente (p=0,012 < = 0.05) entre
ambas variables de estudio.
Colecciones
- Trujillo [504]