Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontero Ordinola, Juan Carlos
dc.contributor.authorReyes Mendez, Erika Aracelli
dc.contributor.authorZarate Escarcena, Estefani Magaly
dc.date.accessioned2023-05-09T16:52:42Z
dc.date.available2023-05-09T16:52:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113468
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue demostrar la relación entre la violencia y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Comas 2022; teniendo como metodología un estudio básico, cuantitativo, relacional; con diseño no experimental, transeccional, correlacional. La muestra estuvo constituida por 70 estudiantes del nivel secundario. Para el análisis de los datos se hizo uso de la prueba estadística Rho de Spearman porque se consideró significativa debido a que el p valor es menor a 0.05. Los resultados observados fue que el nivel de violencia era mayormente moderado (60%) mientras las estrategias de afrontamiento obtuvieron un puntaje entre 98 a 120 (55.7%). Asimismo, observamos que, no existe relación significativa entre la violencia en su dimensión conducta violenta (p=0.397) y no existe relación significativa entre la violencia en su dimensión victimización (p=0.280) y las estrategias de afrontamiento. Al final se concluye que la violencia no se relaciona significativamente con las estrategias de afrontamiento (p=0.178) en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Comas 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectConductas violentases_PE
dc.subjectVictimizaciónes_PE
dc.titleViolencia y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Comas 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07217436
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8574-1152es_PE
renati.author.dni07502939
renati.author.dni46923784
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChunga Silva, Lizt Janina
renati.jurorMendieta Manchego, Noheli
renati.jurorMontero Ordinola, Juan Carlos
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess