Implementación de una aplicación móvil para la gestión de incidencias en el área de soporte de una empresa privada, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis precisa el desarrollo de un aplicativo móvil para la gestión de
incidencias en la empresa Fiber Pro. El estudio tuvo como objetivo general
determinar la influencia de una aplicación móvil para la gestión de incidencias en la
empresa Fiber Pro. El tipo de investigación fue aplicada, con un diseño preexperimental
y de enfoque cuantitativo. El estudio utilizó las metodologías ITIL y
Mobile-D. La población fue de 450 registros de incidencias y con un muestreo
probabilístico aleatorio simple. La técnica utilizada fue el fichaje y el instrumento fue
la ficha de registro, siendo las fichas validadas por un experto.
La implementación del aplicativo móvil mejoró el porcentaje de incidencias
atendidas en un 88.6%, el nivel de productividad en un 18.6% y el escalado
jerárquico en un 86.7%, logrando así una mejora en la gestión de incidencias en la
empresa Fiber Pro y por tanto se confirma la hipótesis del estudio, es decir que la
aplicación móvil influye significativamente en la gestión de incidencias de la
empresa Fiber Pro.
Colecciones
- Lima Norte [1413]