Aplicación móvil basada en un chatbot para mejorar la información turística para visitantes en la ciudad de Ayabaca,2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar el impacto que genera un
Aplicación móvil basada en un Chatbot para mejorar la información turística para
visitantes en la ciudad de Ayabaca, 2022. El diseño fue experimental, de tipo aplicada;
así mismo las variables que se evaluaron fueron Aplicativo Móvil y la comunicación
con el chatbot para turistas, las cuales tuvieron dos dimensiones cada una. Para la
recolección de datos, se aplicó la técnica de la observación y se utilizaron dos guías
de observación; las cuales fueron validadas por tres expertos. La población estuvo
conformada por 44 personas pertenecientes al departamento de Piura, además se
utilizó un muestreo de tipo por conveniencia. Se utilizó el test de Shapiro-Wilk, para
determinar la normalidad de los datos tanto del pre como del post-Test,
posteriormente se aplicó la prueba RHO Spearman. Como resultados se obtuvo que
las cuatro dimensiones mejoraron significativamente haciendo uso del aplicativo móvil
basado en chatbot para mejorar la información turística en la ciudad de Ayabaca.
Todo esto permitió concluir que el aplicativo móvil basado en chatbot permite tanto al
usuario y el aplicativo poder comunicarse entre sí, satisfaciendo de esta manera las
necesidades y gustos de los usuarios.
Colecciones
- Piura [264]