Gestión de las relaciones públicas en la institución gubernamental del distrito de Pimentel y el relacionamiento con su población, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar cómo y en qué medida
la gestión de las relaciones públicas en la institución gubernamental de Pimentel
afecta en el relacionamiento con la población durante el año 2022.
Para ello, se estructura metodológicamente una investigación de enfoque
mixto, tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño no experimental transaccional. Se
identifican y operan dos variables: gestión de las relaciones públicas y
relacionamiento. La población está conformada por todos los ciudadanos del distrito de
Pimentel y la muestra se subdivide en 2 grupos: la muestra 1, mediante un
muestreo probabilístico aleatorio estratificado, de 380 pobladores; y la muestra
2, no probabilística intencionada, conformada por los servidores públicos a cargo
de las relaciones públicas y comunicaciones de la institución gubernamental. Las técnicas de investigación son la encuesta y la entrevista; y los
instrumentos aplicados: un cuestionario de encuesta y una guía de entrevista,
ambos validados por el juicio de tres expertos. Para el análisis de datos se
emplearon los métodos estadístico, comparativo e inferencial. Los resultados demuestran que existe una deficiente gestión de las
relaciones públicas en la institución lo cual se evidencia en que la interacción con
la población no sucede en las mejores condiciones, generando el debilitamiento
de sus vínculos para la obtención de resultados como comunidad. Se concluye que para mejorar la gestión de las relaciones públicas y
fortalecer su relacionamiento con la población se necesita que la institución
opere de una forma más planificada y organizada, debiendo de evaluar la
creación de un Plan de comunicaciones a largo plazo.
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